Sugerencias de paráfrasis para los especialistas en marketing de contenido para una reescritura eficaz

La paráfrasis es más que una forma de reescribir una idea con sus propias palabras.

Si bien la reescritura es la mayor parte, la paráfrasis es una herramienta más útil para los especialistas en marketing de contenido que pueden usar para respaldar su argumento cuando hablan de un tema determinado.

Parafrasear es el arte de simplificar una idea con tus propias palabras y usarla para defender el tema en el que estás trabajando.

Pero parafrasear no es tan simple como parece. Existen muchas técnicas de paráfrasis que se pueden utilizar para parafrasear de manera efectiva un determinado contenido.

En este artículo, intentaremos simplificar un poco el proceso de parafraseo. Con los pocos consejos básicos que se dan en este artículo, podrá parafrasear cualquier extensión de contenido en poco tiempo.

¿Por qué los especialistas en marketing de contenido necesitan aprender a parafrasear?

Los especialistas en marketing de contenido deben aprender a parafrasear porque es algo que necesitarán usar al menos algunas veces en sus carreras.

Los especialistas en marketing de contenido tienen que crear una gran cantidad de contenido único sobre una idea original, lo que no siempre es fácil. Por lo tanto, necesitan la ayuda de parafrasear para explicar las ideas existentes, al tiempo que agregan su experiencia al trabajo.

Estas son algunas de las razones por las que los especialistas en marketing de contenido deben aprender la habilidad de parafrasear

Creación de contenido único

Cuando se trata de generar contenido académico y web único basado en ideas que ya se han escrito antes, parafrasear es la mejor manera de trabajar en ellas.

En lugar de tener que proponer siempre nuevas ideas en las que trabajar, puede utilizar la paráfrasis para reescribir los temas existentes y hacerlos más atractivos que antes.

Eliminación del plagio

Las aplicaciones de la paráfrasis se vuelven bastante prominentes cuando se trata de eliminar el plagio en documentos escritos.

Si tiene ciertos archivos que contienen plagio, puede reescribir esos archivos según los principios de paráfrasis. Esto ayuda a eliminar completamente el plagio de los documentos.

Generación de contenido masivo

Cuando necesita una gran cantidad de contenido único y no tiene suficiente tiempo para crearlo, puede utilizar técnicas de paráfrasis para generar contenido único a granel.

Con la paráfrasis, puedes dedicar muy poco tiempo y esfuerzo, y aún así puedes crear contenido 100% único y libre de plagio.

Sugerencias de paráfrasis para los especialistas en marketing de contenido

1. Comprender el contexto

El primer paso cuando se trata de parafrasear es comprender de qué se trata el texto dado.

Debe dividirlo en diferentes partes e intentar comprender el contexto en el que se escribe el contenido.

Esto es importante porque, sin contexto, no podrá escribir contenido de manera eficaz.

Una vez que comprenda el contexto del documento de texto, puede usar su propio enfoque e intentar explicar el tema según su nivel de comprensión.

Ayuda a descubrir la idea básica detrás del contenido y, cuando lo sabe, el proceso de reescritura se vuelve mucho más simple para usted.

Es por eso que comprender el contexto es crucial antes de comenzar a trabajar en el contenido.  

2. Anote los puntos importantes

Un proceso de parafraseo eficaz requiere que dedique tiempo y divida el contenido en varias partes diferentes.

Una vez que haya terminado con eso, debe eliminar algunas partes básicas pero cruciales del contenido sobre el que desea escribir.

Este es el paso en el que solo está creando un borrador para su trabajo. Por lo tanto, debe ir a mano alzada y escribir todos los puntos del contenido anterior que importan y de los que desea hablar.

 Este paso le permitirá utilizar un enfoque centrado al escribir y podrá centrarse en los puntos principales del contenido.

Este enfoque enfocado lo ayudará a reescribir de manera efectiva, en comparación con simplemente parafrasear sobre la marcha.

3. Use sinónimos

Ahora que conoce todos los puntos en los que desea trabajar, hablemos de algunas de las formas en que puede parafrasear el contenido.

El primer paso es cambiar las palabras con sus sinónimos apropiados.

Debe encontrar las palabras que desea cambiar, consultar un diccionario de sinónimos para encontrar palabras mejores y más completas, y luego usarlas en lugar de la palabra original.

Cambiar palabras con sus sinónimos puede parecer un poco básico, pero puede tener un gran impacto en la calidad del contenido parafraseado. Por lo tanto, debe dedicar todo el tiempo que pueda administrar.  

4. Juegue con la longitud de las oraciones

Si el contenido original contiene oraciones grandes, puede dividirlas y hacer 2 o más oraciones más pequeñas a partir de ellas.

Por ejemplo, si una oración dice: «Harry es un niño inteligente y listo que es bueno jugando al ajedrez».

Puedes desglosarlo como “Harry es un buen chico. También es bastante inteligente. También es bueno jugando al ajedrez «.

Este sencillo enfoque le ayudará a parafrasear sin plagio.

Ahora, también puede ir en la dirección opuesta y combinar 2 o más oraciones más pequeñas en una sola grande. 

5. Use citas

Las citas son una parte esencial de la paráfrasis y todo escritor debe conocerlas.

Si es un redactor de contenido web, lo más probable es que utilice citas en el texto.

Parafraseando, debe acreditar al propietario original porque está utilizando su trabajo como inspiración para su contenido. Y las citas son la forma de hacerlo.

Los tipos más comunes de estilos de citas incluyen

  • APA
  • MLA
  • Chicago

. Puede aprender sobre todos estos estilos de citas y usarlos con su contenido para aumentar su credibilidad.

6. Citar las frases originales

A veces, al parafrasear, se requiere que use las palabras de otra persona tal como están. No puede cambiar esas palabras y debe mantener las cosas completamente iguales a la fuente.

 Ahora, pensarías que crearía problemas de plagio, pero no tienes que preocuparte por eso.

 Puedes poner las frases entre comillas y eso indica que las palabras no son tuyas.

Algunos detectores de plagio no detectan las palabras copiadas cuando las encierra entre comillas.

Pero no puede utilizar las citas como un medio para evitar el plagio. Si usa comillas más de la cantidad recomendada, puede tener un impacto negativo en la calidad de su contenido.

7. Cambiar la «voz» de la oración

Cambiar las oraciones de Active Voice a voz pasivavoz y depasiva a voz activa también son una excelente manera de parafrasear un contenido determinado.

 Pero este enfoque es más eficaz en la redacción académica.

 No recomendamos hacer esto para el contenido web. Esto se debe a que, en el caso del contenido web, debe mantenerlo lo más simple y legible posible.

Si cambia cada voz activa a voz pasiva, afectará la legibilidad del contenido.

8. Utilice un reescritor de texto en línea

Si puede memorizar todos los consejos de paráfrasis anteriores, puede seguirlos para parafrasear el contenido.

Si está buscando un enfoque más sencillo, le recomendamos que utilice una herramienta de paráfrasis en línea cómo Reescribir Textos.

Las herramientas de reescritura de texto en línea ayudan a facilitar el proceso de paráfrasis para todos.

Si usted es un escritor de blog que se está quedando sin tiempo para enviar una muestra de redacción publicitaria o un comercializador de contenido que planea acelerar la generación de contenido, pueden usar esta herramienta para generar una gran cantidad de contenido en menos tiempo.

Reescribir Textos es un software de parafraseo en línea gratuito que ayuda a que el proceso de reescritura sea simple e interactivo para los especialistas en marketing de contenido.

Concluyendo

Parafraseando técnicas de ayuda a facilitar el proceso de volver a escribir para los vendedores de contenido.

Si planea intensificar su juego de contenido, entonces necesita aprender el arte de parafrasear.

A medida que mejora en la reescritura de cosas, también tiene un gran impacto en sus habilidades de escritura creativa. Podrás crear contenido único incluso más rápido si aprendes las técnicas de paráfrasis.

Por lo tanto, asegúrese de aprender y utilizar los consejos de paráfrasis que se describen aquí para crear contenido académico y web único y libre de plagio.

Reescribir Texto Logo

Contacto

Seguir

Suscribir

Únase a nuestra lista de email para recibir las últimas actualizaciones.