Errores comunes que debe evitar al parafrasear

Parafrasear es un tema delicado. Debes tener cuidado cuando entres en él porque usar el enfoque incorrecto puede costarte mucho en términos de tu carrera académica o profesional.

Esto se debe a que si parafrasea demasiado, existe el peligro de estropear la idea central del contenido.

Por otro lado, si no parafrasea lo suficiente, puede crear problemas de plagio en su contenido.

Entonces, necesitas encontrar el término medio en el que parafrasear de manera efectiva, sin afectar el tema del contenido.

En esta guía detallada, vamos a compartir contigo algunos errores comunes que debes evitar al parafrasear.

Errores comunes que se deben evitar al parafrasear

1.    Cambiando solo unas pocas palabras con sus sinónimos

Al comenzar a parafrasear el contenido, no use el mismo lugar para comenzar que el texto original.

Elija un punto de partida diferente para su contenido. Después de eso, debe incorporar sinónimos de diferentes palabras en lugar de las palabras reales.

Aquí, el error más común que cometen los escritores es cambiar solo unas pocas palabras. Eso no funcionará porque los detectores de plagio avanzados aún pueden detectar cambios menores.

Necesita encontrar palabras ricas, raras pero apropiadas que use en lugar de las palabras reales.

Y necesita encontrar sinónimos de uso para tantas palabras como sea posible. Por lo tanto, le sugerimos que mantenga un tesauro cerca de usted al parafrasear un fragmento de contenido.

2.    No usar citas   

Parafrasear es esencialmente el acto de tomar las palabras, ideas, pensamientos de otra persona y construir sobre eso.

Aunque esté utilizando sus facultades mentales para parafrasear, esto todavía no le da derecho a presentar ese trabajo como propio.

Por lo tanto, debe asegurarse de citar la fuente original. Si no lo hace, el creador del contenido original se reserva el derecho de demandarlo por parafrasear su trabajo, sin otorgarle los créditos correspondientes.

Es posible que tenga que pagar una multa o puede haber consecuencias aún más graves por eso.

Si aún no conoce las citas, le recomendamos que aprenda sobre los estilos de cita antes de parafrasear el contenido de una fuente diferente.

Aprender a citar las fuentes de las que se inspira es una buena práctica y debe acostumbrarse al parafrasear.

3.    No usar comillas

Si usas las palabras exactas de otra persona en tu contenido y no las encierran entre comillas, entonces esto es plagio directo.

Ya sea que cites la fuente o no, es un asunto diferente.

Si no desea utilizar las comillas, debe parafrasear las palabras de otra persona. No se recomienda usar las mismas palabras y crea un impacto negativo en su reputación como escritor.

Entonces, el punto clave para llevar aquí es, parafrasear las palabras de otra persona con citas o encerrarlas entre comillas si desea usar las palabras exactas de la fuente.

4.    Usando la misma estructura de oración

Las herramientas de verificación de plagio se han vuelto bastante inteligentes a lo largo de los años. Ahora, simplemente no puede salirse con la suya con el plagio al verificar solo algunas cosas en su contenido.

Debe poder cambiar completamente la estructura de la oración de la fuente si no desea que el plagio aparezca en su contenido.

Esto requiere que cambie cosas como la longitud de la oración, la voz de la oración y el formato general de la oración.

Si no está seguro de su capacidad para realizar cambios estructurales importantes al parafrasear, le sugerimos que comience a leer diferentes piezas de escritura.

A medida que lea más, aprenderá diferentes formas de decir lo mismo. Después de eso, puede incorporar estos aprendizajes en sus procesos de escritura. 

5.    No corregir

Tener confianza en tus habilidades de escritura es algo bueno. Pero tener confianza es completamente diferente a ser arrogante.

Siempre existe la posibilidad de cometer errores al escribir. No puedes simplemente escribir algo y nunca revisarlo porque estás demasiado seguro de tu trabajo.

Tienes que convertirlo en un hábito, revise todo su trabajo antes de presentárselo a nadie. Esto le permite encontrar errores en su trabajo, optimizarlo para una mejor legibilidad y evitar la vergüenza.

6.    No comprobar si hay plagio

Una vez que haya terminado de parafrasear, sería una buena idea poner su contenido en un verificador de plagio para verificar si hay plagio.

Incluso si sabe que ha parafraseado todo, todavía existe la posibilidad de similitudes accidentales entre su contenido y una fuente en Internet.

Por lo tanto, si desea asegurarse de que su contenido parafraseado sea 100% original, le sugerimos que utilice un verificador de plagio en línea para eso.

Si encuentra plagio en una o más oraciones, puede parafrasearlas nuevamente para que el contenido sea único. Debes seguir parafraseando a menos que obtengas contenido 100% único.

 Reescribir Textos – Las mejores herramientas en línea para evitar errores en la paráfrasis manual

Si desea asegurarse de parafrasear de manera efectiva cada vez, puede usar la herramienta de parafraseo en línea Reescribir Textos para eso.

Con la ayuda de esta herramienta, no tendrá que mirar por encima del hombro todo el tiempo. Puede parafrasear con una completa sensación de paz que su contenido parafraseado sería 100% único y completamente legible.

Utilice Reescribir Textos para minimizar sus errores de paráfrasis y aportar un flujo increíble a sus habilidades de paráfrasis.    

 Terminando

Tomar la habilidad de parafrasear a la ligera es uno de los mayores errores que puede cometer un escritor. Si aprende a parafrasear de manera efectiva, agrega un poder masivo a sus capacidades de escritura.

Necesita conocer los problemas básicos en los que podría caer al parafrasear y cómo abordar esos problemas de manera efectiva. Es por eso que hemos creado esta guía para los errores comunes de paráfrasis.

Por lo tanto, repase los errores de paráfrasis descritos aquí y si tiene alguna pregunta sobre la reescritura de texto, no dude en comunicarse con nosotros.

Reescribir Texto Logo

Contacto

Seguir

Suscribir

Únase a nuestra lista de email para recibir las últimas actualizaciones.