¿Cuál es la mejor manera de parafrasear un ensayo? Guía completa paso a paso

Entonces, ¿su maestro le pidió que escribiera un ensayo sobre un tema determinado? Ha encontrado todos los recursos en línea, pero no sabe cómo escribir un ensayo que es 100% plagio.

Si usa el contenido de la fuente sin cambiar nada, entonces el ensayo resultante contendrá plagio.

Además, no refleja sus verdaderas habilidades y capacidades de pensamiento crítico.

Si desea escribir un ensayo único, atractivo y de alta calidad, debe saber cómo utilizar las fuentes en línea para crear contenido libre de plagio. De esto se trata el arte de parafrasear.

En esta guía detallada, vamos a compartir contigo la guía completa paso a paso que puedes usar para parafrasear un ensayo.

La necesidad de parafrasear: conceptos básicos que debe saber

Cuando se le pide que utilice una fuente existente y explique sus pensamientos al respecto en el formato escrito, siempre existe el riesgo de plagio accidental al trabajar en el contenido.

Esto sucede mucho con los ensayos que en su mayoría son de naturaleza bastante general. Dado que el contenido de estos ensayos está fácilmente disponible en Internet, es bastante difícil encontrar palabras únicas para estos ensayos.

Aquí es donde el concepto de ¡paráfrasis entra en juego la!

El proceso de paráfrasis permite a los estudiantes generar ensayos únicos que pueden presentar a sus profesores.

Si no sabe cómo funciona la paráfrasis, esta guía es imprescindible para usted. Vamos a compartir el enfoque paso a paso que puede utilizar para parafrasear un ensayo. 

Proceso para principiantes paso a paso

Hablemos de los pasos básicos que puede seguir para parafrasear un ensayo.

Paso 1: Recopile sus fuentes

Este es el requisito previo que debe cumplir antes de intentar parafrasear un ensayo. Dado que parafrasear se trata de usar las palabras de otra persona y escribirlas en su propio estilo de escritura, aún debe dar crédito al autor original por sus ideas.

Y para eso, primero debes conocer la fuente del contenido.

Cuando esté en la fase de investigación, asegúrese de compilar una lista de todas las fuentes que planea consultar para el ensayo.

Cuando haya terminado de escribir el ensayo, cite las fuentes en sus lugares apropiados para reconocer los esfuerzos de los creadores originales.

Paso 2: Use sinónimos en su contenido

Este es un enfoque básico para parafrasear, pero funciona. Puede generar una copia libre de plagio de un ensayo si simplemente cambia algunas de las palabras clave por sus sinónimos.

Por ejemplo, si el contenido contiene palabras demasiado complicadas, puede usar sinónimos más simples para ellos y usarlos en lugar de las palabras originales.

Una vez que haya terminado de cambiar las palabras, puede pasar el ensayo a través de un verificador de plagio.

Y si todavía hay plagio en el contenido, puede cambiar más palabras para que el contenido sea aún más exclusivo. Debe seguir repitiendo el mismo enfoque hasta el punto en que no se informe de plagio en su contenido.

Paso 3: cambie la estructura del ensayo

Cuando comience A estructurar su ensayo, intente cambiar un poco la estructura del ensayo existente si puede.

Debe tener cuidado al hacer esto porque no cambia las cosas de una manera que no tenga sentido.

Tenga en cuenta el contexto cronológico del ensayo y cambie los elementos estructurales que ganaron tener un impacto en el contexto del ensayo.

Este enfoque requerirá mucho esfuerzo de su parte. Por lo tanto, asegúrese de tomarse su tiempo y hacerlo de la manera correcta.

Paso 4: Divida las oraciones grandes

Al parafrasear, a veces, dividir las oraciones grandes en otras más pequeñas es suficiente para usted.

No es necesario que se le ocurran nuevas palabras y frases. Simplemente puede jugar con oraciones y hacerlas más pequeñas.

Esta descomposición de oraciones más grandes en otras más pequeñas simplifica el proceso de paráfrasis para los estudiantes.

Por ejemplo, si tiene una oración grande en su ensayo, puede dividirla en 2 o 3 más pequeñas. De esta manera, no tienes que usar mucha energía mental y obtienes la copia parafraseada que es 100% legítima y libre de plagio. 

Paso 5: Use cotizaciones

Al parafrasear, hay ocasiones en las que es necesario citar a alguien. En este caso, no tienes espacio para cambiar ningún tipo de palabras.

Entonces, para evitar el plagio en este escenario, puede usar citas y hablar sobre la fuente al principio y al final de la cita.

El uso de citas para parafrasear es completamente legal y no está mal visto.

Dado que está usando las palabras de otra persona porque está obligado a hacerlo, no hay consecuencias de usar citas en su ensayo. De hecho, demuestra su compromiso y dedicación a la tarea que tiene entre manos.  

Paso 6: Use citas

Ya sea que cite o parafrasee, debe darle crédito al creador original de la idea. Y las citas son la forma de hacerlo.

Las citas en el texto se utilizan con mayor frecuencia para citar diferentes fuentes.

Si desea citar una fuente, le sugerimos que aprenda sobre las citas en el texto y las utilice en su ensayo.

Si quieres ir con un estilo de cita, también puedes probarlo.

Pero hagas lo que hagas, debes asegurarte de dar crédito al autor original cuando presentes tu trabajo parafraseado a las autoridades competentes.

Paso 7: Verifique si hay plagio

Este es un paso de precaución que debe tomar para asegurarse de que su contenido sea completamente único y 100% libre de plagio.

Incluso cuando haya parafraseado el ensayo, todavía puede haber plagio accidental en él.

 Si desea evitar eso, debe verificar si su contenido es plagio. Hay muchas herramientas de detección de plagio en línea que puedes usar para eso.

Si encuentra plagio en su ensayo, debe volver al principio y pasar por el proceso de paráfrasis desde cero. 

Paso 8: Corrección decorrección de

pruebas Lapruebas es una buena práctica de escritura, y debe tener el hábito de usarla con todos sus proyectos de escritura.

No importa cuán grandes sean sus habilidades de escritura, el error humano siempre es una posibilidad.

Puede intentar ser lo más preciso posible y aun así cometer pequeños errores al parafrasear.

Por lo tanto, para asegurarse de que su ensayo esté lo más libre de errores posible, debe revisarlo una vez más para encontrar y eliminar los errores.

Si es posible, enséñele el ensayo a otra persona y pídale que encuentre los errores en él. Una persona imparcial puede dar una mejor idea de los errores y sugerir posibles mejoras en el ensayo.

Utilice la herramienta en línea Reescribir Textos para parafrasear fácilmente

Reescribir Textos es una solución de reescritura de artículos y ensayos en línea que puede utilizar para parafrasear contenido automáticamente.

Si se está quedando sin tiempo y desea parafrasear un ensayo en caso de emergencia, puede usar Reescribir Textos en línea para eso.

Este reescritor de artículos ofrece múltiples modos de escritura para un tipo diferente de interpretación de paráfrasis.

Las mejores funciones

  • uso gratuito las
  • Disponibilidad de24 horas del día, los 7 días de la semana 
  • 5 modos de paráfrasis
  • Fácil de usar
  • Seguro y protegido

Conclusión

Crear un ensayo bien parafraseado no es una tarea fácil. Especialmente cuando tienes que hacerlo manualmente, hay muchos pasos para parafrasear un ensayo de manera efectiva.

En este artículo, le brindamos el enfoque paso a paso completo que puede utilizar al parafrasear un ensayo. También puedes utilizar la herramienta Reescribir Textos si quieres parafrasear en poco tiempo.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre la paráfrasis de ensayos u otros documentos académicos.

Deja un comentario

Reescribir Texto Logo

Contacto

Seguir

Suscribir

Únase a nuestra lista de email para recibir las últimas actualizaciones.