¿Cómo parafrasear manualmente? Consejos y trucos para los estudiantes

La paráfrasis tiene numerosas aplicaciones en el ámbito académico. Ya sea que sea un estudiante o un profesional académico, todo el mundo debe beneficiarse de la paráfrasis en algún momento de su carrera.

Especialmente los estudiantes, tienen que trabajar en muchos trabajos de investigación, ensayos e informes a lo largo del año académico.

Incluso cuando los estudiantes están trabajando en su propia investigación, necesitan ayuda de textos existentes para respaldar su investigación con hechos probados.

La conclusión es que parafrasear es una habilidad intrínseca para los estudiantes que necesitan aprender y dominar.

Si es nuevo en la paráfrasis y no sabe cómo funciona, entonces está en el lugar correcto.

Quédase con nosotros hasta el final para aprender todo sobre los mejores consejos y trucos de paráfrasis para reescribir contenido académico eficaz.

Acerca de la paráfrasis manual

Parafrasear es básicamente reescribir. Es el proceso mediante el cual puede inspirarse en la idea de otra persona y utilizarla para promover su causa al escribir sobre un tema.

 Casi todos los tipos de artículos de investigación requieren al menos alguna forma de paráfrasis. No se puede realizar una nueva investigación sin hacer referencia a hechos previamente establecidos.

Esto es lo que arroja luz sobre la importancia de la paráfrasis en la academia.

Los estudiantes deben aprender cómo funciona la paráfrasis para que puedan usarla para presentar su investigación de una manera más impactante.

¿Por qué las habilidades parafraseando son esenciales para los estudiantes?

La habilidad de parafrasear puede resultar un recurso valioso para los estudiantes. Cuando los estudiantes aprenden a parafrasear, se vuelven efectivos en la comunicación escrita y en la transmisión de su punto a las autoridades interesadas.

Escribir sobre temas existentes

Las habilidades de paráfrasis ayudan a los estudiantes a escribir basándose en una fuente que es relevante para su tema. Esta es una habilidad esencial porque prepara al estudiante para trabajar en su investigación y proporcionar datos y cifras para ello. Este enfoque les ayuda a ser más eficaces a la hora de realizar investigaciones sólidas y sólidas.

Construyendo un argumento fuerte

Cuando los estudiantes necesitan defender su punto en formato escrito, a menudo necesitan ayuda de hechos preestablecidos que son reconocidos en todo el mundo. Parafrasear ayuda a los estudiantes a tomar esos hechos e integrarlos en su escritura para construir un argumento sólido.

Simplifique los temas complejos

Si el tema en el que los estudiantes están trabajando es más literatura que técnica, entonces pueden usar la paráfrasis para simplificar términos innecesariamente complicados. La simplicidad hace que su escritura sea más legible y crea un impacto positivo en sus lectores. 

Deshágase del plagio  

Si los estudiantes encuentran plagio en su contenido, pueden parafrasearlo para deshacerse del plagio. De esta manera, los estudiantes pueden crear contenido 100% único, basado en lo que ya se ha escrito. Parafrasear es el mejor enfoque para eliminar el plagio que funciona increíblemente bien.

Consejos y trucos de paráfrasis para estudiantes

1. Comprender el contenido

Cuando se trata de parafrasear cualquier contenido, primero debe saber de qué se trata.

Aunque puede sentirse tentado a parafrasear sobre la marcha. Por ejemplo, lee una oración y luego la parafrasea al mismo tiempo.

Este enfoque es más rápido, pero tiene el potencial de alejarlo del tema central del contenido.

En su lugar, debe intentar leer todo el contenido para comprender su contexto primero. Esto le dará una idea sobre el contexto del contenido y, según lo que comprenda, podrá parafrasear de manera efectiva sin la necesidad de mirar el contenido.

2. Escriba los puntos clave

A medida que lee el contenido para comprender el contexto y el enfoque con el que está escrito, debe averiguar los puntos que desea explorar en su versión parafraseada.

Debe tomar papel y lápiz y escribir los puntos importantes que desea abordar cuando comience a parafrasear.

Cuando escribe puntos importantes del contenido, lo prepara para mantener sus pensamientos enfocados en los puntos en discusión.

En lugar de saltar de un punto a otro, puede utilizar un enfoque cronológico al parafrasear para hacer un caso aún más sólido en la defensa de su punto.

3. Use sinónimos

Ahora que tiene sus puntos principales alineados, necesita comenzar a parafrasear. Recomendamos elegir una palabra y luego buscar sus sinónimos en un tesauro.

A menudo, encontrará sinónimos que el sitio está bien en el contexto en comparación con la palabra que ha utilizado el contenido original.

Del mismo modo, puede utilizar el mismo enfoque con tantas palabras como desee en el contenido.

Asegúrese de cambiar suficientes palabras para que la versión parafraseada se vea muy diferente a la versión real.

Cambiar solo unas pocas palabras no es suficiente porque cualquier persona con conocimientos podría darse cuenta de que el contenido no es completamente suyo.  

4. Cambie la “voz” de las oraciones

Al cambiar las cosas en el contenido, también puede jugar con las voces de las oraciones.

En términos simples, puede intentar cambiar la voz activa con la voz pasiva y viceversa para cambiar las cosas. De esta manera, puede crear contenido único y atractivo, sin preocuparse por los riesgos de plagio.

Este truco de paráfrasis es bastante simple, y solo necesitas conocer las reglas básicas de las oraciones de voz activa y pasiva para implementarlo.

Además, asegúrese de cambiar solo las oraciones que no tengan un impacto en la legibilidad del contenido.

5. Cambiar la longitud de las oraciones

Cambiar la longitud de una oración también puede ayudarlo a parafrasear sin el riesgo de plagio en su contenido.

Si su objetivo es simplemente parafrasear para evitar el plagio, le recomendamos que utilice este enfoque.

Con este enfoque, simplemente puede dividir una oración larga en otras más pequeñas o hacer lo contrario, para obtener la versión parafraseada.

Esta es la forma más simple de parafrasear que no requiere un esfuerzo o tiempo notable de su parte. Solo necesita identificar oraciones largas y dividirlas para parafrasear.

6. Incluir citas

Hay 3 tipos básicos de citas sobre las que los estudiantes deben aprender. Estos incluyen

  1. APA – American Psychological Association
  2. MLA – Modern Language Association
  3. Chicago – Incluye bibliografía y notas estilo de cita

Existen diferentes métodos para usar estos diferentes tipos de citas. Necesita saber cómo funcionan todos estos tipos diferentes y cómo puede usarlos para citar una fuente en su contenido.

La cita es una parte integral de la paráfrasis, ya que permite a los estudiantes escribir la fuente de la que se han inspirado.

No citar la fuente puede hacer que el trabajo de un estudiante se considere plagiado.

7. Usar citas

El uso de las comillas se vuelven esenciales cuando los estudiantes tienen que citar directamente las palabras de otra persona en su propio trabajo.

El uso de comillas no crea problemas de plagio, ya que muestra que el escritor tiene la intención de usar las mismas palabras que la fuente.

Además, todo texto entre comillas debe tener su fuente citada antes o después de la cita.

Existen diferentes enfoques para citar una fuente entre comillas que puede conocer.

La conclusión es que se recomienda el uso de citas para parafrasear y puede ayudar a que las cosas sean un poco más simples para los estudiantes cuando escriben contenido basado en material de origen.

Parafraseo automático con la herramienta de parafraseo en línea Reescribir Textos

Si se está quedando sin tiempo y tiene que enviar un trabajo de investigación, puede utilizar la Reescribir Textos como herramienta de parafraseopara acelerar el proceso de redacción del trabajo de investigación.

Esta herramienta en línea le ayuda a automatizar sus tareas de parafraseo. Entonces, cuando tenga que reescribir algo para su trabajo de investigación, en lugar de hacerlo manualmente, puede hacerlo con la herramienta de reescritura de texto en línea.

Esta herramienta es gratuita, ofrece varios modos de parafraseo y ofrece un rendimiento de parafraseo increíblemente rápido. Ya sea que desee parafrasear tareas, trabajos de investigación o cualquier tipo de documento académico, puede hacerlo todo con esta herramienta de parafraseo.

Notas finales

Aprender a parafrasear es una necesidad para todos los estudiantes. Además de ayudarles en sus tareas académicas, también puede resultarles útil durante su carrera profesional.

Los beneficios de la paráfrasis son infinitos. Pero necesitas saber cómo parafrasear de la manera correcta.

Los consejos y trucos parafraseando que se describen en este artículo funcionarán bien para los estudiantes. Pueden beneficiarse de estos consejos y utilizarlos para crear contenido parafraseado con un mínimo esfuerzo.

Reescribir Texto Logo

Contacto

Seguir

Suscribir

Únase a nuestra lista de email para recibir las últimas actualizaciones.