Cómo parafrasear de la manera correcta: 5 consejos para parafrasear de forma natural Parafrasear

Se trata de describir los pensamientos, las ideas y las palabras escritas de otra persona a su manera.

Es un arte que requiere que mires el asunto en cuestión, bajo una luz diferente y expreses tu visión al respecto.

Existe una idea errónea generalizada sobre parafrasear que está estrechamente relacionado con el plagio. Pero esta idea está lejos de la verdad.

Parafrasear es más que un simple acto de reescribir. Requiere que utilice su capacidad mental para encontrar formas más nuevas y posiblemente mejores de describir una idea existente.

Entonces, en ese sentido, parafrasear no es tan simple como podría haber pensado.

Si desea obtener más información sobre la paráfrasis y está buscando la mejor manera de parafrasear un determinado contenido, entonces está en el lugar correcto.

En esta guía detallada, vamos a compartir contigo algunos consejos básicos que puedes usar para parafrasear cualquier texto dado, con un mínimo esfuerzo.

Comencemos y hablemos de algunos consejos útiles para parafrasear que pueden ayudarlo a reescribir un contenido de la manera más efectiva.

5 consejos para parafrasear de forma natural.

1.    Leer y comprender el contexto

Según Wikipedia, el contexto se refiere a los objetos o entidades que rodean un evento. El evento es de naturaleza comunicativa, la mayor parte del tiempo.

En términos más simples, el contexto es un marco que rodea un evento, que facilita la interpretación más adecuada de ese evento.

Al parafrasear, es esencial que comprenda el contexto del contenido antes de intentar reescribir.

Si no tiene una comprensión completa de la idea central del contenido, es posible que termine malinterpretando y tergiversando las cosas en la versión descrita.

Por lo tanto, debe ser minucioso con su investigación cuando intente reescribir un contenido.

Debe investigar el tema en cuestión, comprender el contexto en el que se escribió por primera vez y luego intentar reformular en su propio estilo.

Este enfoque de la paráfrasis puede hacer que el proceso sea mucho más sencillo para usted cuando comience con la fase de reescritura. 

2.    Incorpora sinónimos en tu contenido

El siguiente paso es cambiar las palabras de un contenido con sus sinónimos. Esto suena bastante simple, pero puede tener un gran impacto positivo o negativo en la calidad de su contenido en función de cómo lo haga.

Por ejemplo, necesita cambiar palabras con sinónimos que representen el mismo significado y no afecten la legibilidad del contenido.

Por ejemplo, puedes cambiar el poder, con una influencia masiva y cosas así.

Si le resulta difícil encontrar sinónimos para usar en su contenido, puede usar un tesauro para obtener sugerencias instantáneas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no necesitas usar sinónimos para cada palabra del contenido. Es mejor dejar algunas palabras sin cambios.

Cambie solo los que crea que son demasiado comunes o los que se pueden cambiar, sin afectar la calidad del texto.

3.    Utilice una estructura de oración diferente

Cambiar la estructura de la oración también puede ser útil al parafrasear. Puede cambiar las oraciones de voz activa a voz pasiva y viceversa.

Para darte un resumen sobre Voz activa y pasiva, la oración de voz activa es aquella en la que el sujeto lidera la oración. En el caso de la voz activa, el sujeto es el que inicia la oración y realiza la acción.

Por ejemplo, la oración que haré los quehaceres es voz activa.

Las oraciones de voz pasiva son las que parten del objeto. Entonces, si queremos escribir la oración anterior en voz pasiva, se convertirá en, los quehaceres los haré yo.

Puede utilizar el mismo enfoque para casi todas las oraciones de su contenido. Pero aún así, debe poder identificar oraciones de voz activa y pasiva antes de cambiarlas.

4.    Juega con la longitud de las oraciones

Si el contenido en el que está trabajando tiene muchas oraciones grandes, puede dividirlas en más pequeñas. Cuando divides las oraciones grandes en más pequeñas, te obliga a hacer algunos cambios en ellas.

Entonces, la oración resultante se consideraría como una oración parafraseada apropiadamente.

Y la mejor parte es que también puedes ir al revés. Si tiene muchas oraciones pequeñas, puede combinarlas en una sola grande.

Este es un enfoque inteligente para parafrasear que se adapta mejor a las personas que no tienen mucho tiempo libre en sus manos.

Cuando tenga que parafrasear un fragmento de contenido en una emergencia, puede utilizar este enfoque para parafrasear para reducir el tiempo que le lleva parafrasear el contenido.

Cuando haga eso, hará que las oraciones sean únicas y libres de plagio. No olvide cambiar las palabras un poco también, para que el contenido se vea más único.

5.    Usar citas

Si está parafraseando las palabras de otra persona, debe acreditarlas al final. No importa si está usando sus propias palabras, las ideas son lo último de la persona que está usando como fuente para parafrasear.

Hay varios estilos de citas que se pueden utilizar para citar la fuente de un texto.

Por ejemplo, puede utilizar el formato APA, MLA o el estilo de cita de Chicago Notes and Bibliography.

Citar la fuente le permite mostrar su aprecio por el creador del contenido original. De esta manera, puede construir su reputación como alguien confiable y creíble.

Debe conocer los estilos de citas estándar y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

La conclusión es que su trabajo no termina cuando haya terminado de parafrasear. También debe dar crédito al autor original por honrar sus esfuerzos.

Consejo adicional: use Reescribir Textos para parafrasear automáticamente  

Aunque parafrasear es divertido, a veces puede resultar bastante abrumador. Especialmente cuando tienes que reescribir ensayos extensos y publicaciones de blog, reescribir manualmente puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Ahora, si no quieres reescribir el contenido manualmente, puedes probar la herramienta de paráfrasis online Reescribir Textos para reescribir todo tipo de contenido.

Esta herramienta es rápida, poderosa y le ofrece la mejor manera de reescribir contenido académico o web.

Los mejores Reescribir Textos ofrecen múltiples modos de parafraseo entre los que puede elegir. Según los modos que elija; el rendimiento de la paráfrasis variaría.

Mejores características de Reescribir Textos

  • Herramienta gratuita de parafraseo de texto en línea
  • Límite de 10,000 caracteres
  • 5 modos de parafraseo diferentes
  • Interfaz amigable para dispositivos móviles
  • Trabajos para estudiantes y redactores de contenido web

Palabras finales

Parafrasear es la mejor manera de hacer que un texto ya existente sea único y libre de plagio. Con la paráfrasis, puedes agregar un nuevo sentido, significado y perspectiva a un contenido ya escrito.

Los consejos para parafrasear de los que hemos hablado aquí funcionan para cualquier extensión de contenido. Y si no desea parafrasear manualmente, siempre puede usar Reescribir Textos para reescribir automáticamente un fragmento de contenido.

Reescribir Texto Logo

Contacto

Seguir

Suscribir

Únase a nuestra lista de email para recibir las últimas actualizaciones.